sábado, 9 de mayo de 2015

3°2° BARRACAS

clase día 30 de abril
TODOS TIENEN QUE TENER EN CARPETA EL DIBUJO DE CÉLULA EUCARIOTA

clase día 7 de mayo
en este link de célula, tienen las funciones de cada organela, copiar en forma "resumida"

clase día 8 de mayo
Vimos un video sobre células del cuerpo humano
hacer un resumen de este video
clase día 14 de mayo
Dicté CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SERES VIVOS
Estas son:
1- jerarquías: podemos decir que la organización de los seres vivos de menor a mayor es:
- célula
- tejido
- órganos
- sistemas o aparatos

2- funciones vitales: todos los seres vivos tienen la capacidad de: nacer, crecer, desarrollarse, evolucionar, respirar, alimentarse, reproducirse, excretar

3- nutrición: todos deben alimentarse, pero hay dos grandes grupos en cuanto a la obtención del alimentos:
-- los vegetales: son AUTÓTROFOS, esto es que posee la posibilidad de elaborar su propio alimento a través de un proceso llamado Fotosíntesis. En la cadena alimentaria son los Productores, siempre inican la misma.
-- HETERÓTROFOS: son los animales, ellos no pueden elaborar su propio alimento. Necesitan incorporarlo a su cuerpo. En la cadena alimentaria son los Consumidores de distinto orden.

4- reproducción: esta es una función por la cual el ser vivo tiene la capacidad de reproducirse, de esta forma, se asegura la forma de garantizar la descendencia. Puede ser:
--- SEXUAL: en animales, plantas, tiene lugar a través de células llamadas reproductoras o gametas, estas son el óvulo y el espermatozoide. Este tipo recibe el nombre reproducción meiótica.
--- ASEXUAL: cuando el organismo se reproduce sin la intervención de las gametas. Un individuo da origen a dos iguales a él. Este tipo de reproducción es mitótica.

5- todos están formados por materia orgánica, básicamente constituidas por C, H, O, N (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno) , las principales sustancias orgánicas en cuerpos vivos se llaman biomoléculas, estas son: hidratos de carbono, lípidos, proteínas.
     
6- el crecimiento es diferente en animales con respecto a los vegetales. Los animales tienen crecimiento limitado y poseen gran variedad de movimientos. En cambio, los vegetales poseen crecimiento ilimitado y poseen muy pocos movimientos.

15 y 20 de mayo
APARATO DIGESTIVO
REALIZAR UN RESUMEN EN LA CARPETA DEL VIDEO ANTERIOR.

29 de mayo falté

4 y 5 de junio  EVALUACIÓN ORAL CIERRE DE TRIMESTRE
PARA EL JUEVES 11
 Voy a pedir el resumen y todos tienen que tener un dibujo del  ap. digestivo humano

viernes 5 de junio
hubo acto

TODOS LOS ALUMNOS QUE NO DIERON EVALUACIÓN ORAL SOBRE CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS  Y PRESENTAR EL DIBUJO CON NOMBRES DE LA CÉLULA EUCARIOTA TIENEN TIEMPO HASTA EL JUEVES 18. SI ESE DÍA NO SE PRESENTAN CIERRAN SU PRIMER TRIMESTRE CON 4 CUATRO.

jueves 11
comencé la explicación de aparato respiratorio
tienen que buscar los órganos que conforman este aparato
Resultado de imagen para organos aparato respiratorio

viernes 12 de junio
en sala de compu vuelvo con aparato digestivo, recuerden que aquí tienen una tarea que voy a pedir y por supuesto a evaluar

19 de junio
fue el Acto por el Día de la Bandera

25 de junio
pocos alumnos no di clase, hablamos de enfermedades y vimos algunas tareas

26 de junio
falté

2 de julio
intenté tomar evaluación oral sobre digestivo pero, FUE UN FRACASO.

3 de julio
estuvimos en un aula cerca del buffet porque hacía frío, VOLVÍ A EXPLICAR DIGESTIVO, ustedes propondrán cuando quieran que los evalúe
para ver y tomar una apunte si lo desean
recordar: tienen que tener un esquema de este aparato con el nombre de todos sus órganos, en clase ya terminé la explicación.
Para rendir el 2° trimestre tienen que TENER LA CARPETA, y minimamente las tareas pedidas, gracias.

Bienvenidos

" Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando"
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Etiquetas